Banner cortesí­a de Corazón de las Tinieblas

mercredi, mai 11, 2005

Caminando sobre cristales

Cada mañana despierto con un sol apagado. Mi cuerpo se despereza estirando sus pequeñas garras como si fuera un gato a punto de empezar su patrulla nocturna. Arrojo al entarimado los cojines que me dieron un falso consuelo en mi vigilia y las sábana satinadas, ellas solas, se deslizan al suelo.
En esta habitación a la que nunca le llega la luz, en la que la oscuridad es eterna y el espacio es un nuevo corsé, me despido. He de partir de nuevo para una búsqueda vana que es mi trabajo.
Camino segura por mi territorio, aun con ropajes ajenos, al encuentro de nuevos desconocidos. Sus rostros temerosos miran mi dulce sonrisa y, con azoramiento y dudas, rechazan la luz que les ofrezco por mor de mi juventud, por miedo a lo ignorado.
Un día más regreso de este viaje en el que parezco vagar sin rumbo, cual un árbol sin frutos, y, al entrar por la puerta de la morada en la que habito, me encuentro caminando sobre cristales, sin poder evitarlo, sorteando minas que nadie admite haber puesto.
El viento se levanta, habrá tormenta.

4 Commentaires:

Anonymous Anonyme dit...

Cuan contento estoy de volver a leer los fantásticos relatos que salen de tus iluminadas manos.
Tu estilo de escribir, la manera de describir las cosas son bellos y captivadores, uno no puede mas que rendirse ante ellos y dejarse llevar.
Te felicito y te animo a seguir en esta linea, mas que nada porque quiero volver a tener el placer de leer algo tuyo.

20:13  
Blogger Tighten my corset dit...

Me recuerdas a un poema de Cernuda, uno de mis poetas favoritos:

Para unos vivir es pisar cristales con los pies desnudos; para otros vivir es mirar el sol frente a frente.

La playa cuenta días y horas por cada niño que muere. Una flor se abre, una torre se hunde.

Todo es igual. Tendí mi brazo; no llovía. Pisé cristales; no había sol. Miré la luna; no había playa.

Qué más da. Tu destino es mirar las torres que levantan, las flores que abren, los niños que mueren; aparte, como naipe cuya baraja se ha perdido.

Hermoso como tú, ¿no crees?
Besos

20:44  
Blogger Aina dit...

Muy bonito poema. No lo conocía. :) Lo apuntaré en mi cuaderno de poemas y citas.

21:05  
Blogger Isi dit...

Si vas descalza y hay cristales deberías probar a susurrar palabras para evitarlos o en todo caso alejarlos. Conjuros, si hace falta.
No te cortes, sólo escribe.

Besos mil...

21:27  

Enregistrer un commentaire

<< Home

HASH(0x8bc4390)
You're a vinyl/fetish corset. Grrrrowl.

What corset are you?
brought to you by Quizilla