Banner cortesí­a de Corazón de las Tinieblas

vendredi, juillet 29, 2005

La tumba de hielo

Hoy al pasar ante tu estatua, la que el gobierno inglés erigió para conmemorar tu hazaña, me vino un intenso malestar. El recuerdo debería haber suavizado la impresión tras siglo y medio lejos de allí pero no fue así. Me elevé sobre el suelo para poder acariciar tu rostro de bronce mientras mi mente se perdía entre las heladas aguas del ártico.

Para ti era un sueño a cumplir, para algunos de los que nos quedabamos una insensatez que nos privaría quizás de tu companía y amistad. Y no nos equivocabamos.

Entre fiesta y alegría os vimos marchar: las dos naves eran impresionantes, capaces de navegar entre los hielos y hélices retráctiles que dejaban anticuadas las clásicas con palas de madera. Pero no fueron suficientes... La trampa blanca se cerró sobre ambas cuando ya no podíais pasar otro invierno ártico sin necesitar ayuda. La muerte ya se había llevado tu corazón para entonces, para cuando tus hombres se arriesgaron a pie, hacia el sur, hacia el olvido y la locura.

Luego vino aquella gran búsqueda...

En este nuevo siglo, aún no han encontrado ni tu cuerpo ni tu tumba, pero he oido que los satélites han localizado dos naves hundidas y atrapadas entre enormes bloques níveos... Quizás pronto pueda orar ante tu cuerpo, quizás entonces me puedas reconocer desde el otro lado...

4 Commentaires:

Anonymous Anonyme dit...

Un bonito relato... ¿ de quién demonios hablamos? Posiblemente ir a tomar café con Vanessa Marcil, sea endemoniadmaente más sencillo que adivinar de quién se habla...

Podría tratarse de un señor inglés el cual seguramente adquirió el hábito de echarse la siesta en el fondo oceánico ( al menos con dos tripulaciones como compañia...) y cuyos tataranietos serían perfectamente unos respetables ancianos... que están muy cerca del suelo.

Si la lotería es destino, y el azar engaño, pensaría que hablamos de Jack Sparrow cuando era pirata en el viejo continente. El problema es que no muere... seguramente por esto me atrevería decir que es John Franklin. Y me retiro como sea ese fósil histórico. xD

16:02  
Blogger Aina dit...

:D Pues ya te estás retirando... Quizás fue un poco excesivo, pero no podía no dedicarle unas líneas al hombre que quizo encontrar el Paso del Noroeste y se quedó aprisionado años entre el hielo a 150 km del objetivo.

Siempre me ha conmovido la decisión y el valor que mostró ante tal hazaña. Y el misterio del destino de la tripulación del Erebus y el Terror todavía es un misterio...

02:13  
Blogger Aina dit...

Bienvenido a mi cripta, Raistlin...

16:10  
Blogger Tighten my corset dit...

Hola

Hacía dias que no tenía tiempo para escribirte y decirte que te leo y que cada día me gustan más tus relatos y poemas.

Un beso

19:38  

Enregistrer un commentaire

<< Home

HASH(0x8bc4390)
You're a vinyl/fetish corset. Grrrrowl.

What corset are you?
brought to you by Quizilla