Banner cortesí­a de Corazón de las Tinieblas

vendredi, juillet 29, 2005

La tumba de hielo

Hoy al pasar ante tu estatua, la que el gobierno inglés erigió para conmemorar tu hazaña, me vino un intenso malestar. El recuerdo debería haber suavizado la impresión tras siglo y medio lejos de allí pero no fue así. Me elevé sobre el suelo para poder acariciar tu rostro de bronce mientras mi mente se perdía entre las heladas aguas del ártico.

Para ti era un sueño a cumplir, para algunos de los que nos quedabamos una insensatez que nos privaría quizás de tu companía y amistad. Y no nos equivocabamos.

Entre fiesta y alegría os vimos marchar: las dos naves eran impresionantes, capaces de navegar entre los hielos y hélices retráctiles que dejaban anticuadas las clásicas con palas de madera. Pero no fueron suficientes... La trampa blanca se cerró sobre ambas cuando ya no podíais pasar otro invierno ártico sin necesitar ayuda. La muerte ya se había llevado tu corazón para entonces, para cuando tus hombres se arriesgaron a pie, hacia el sur, hacia el olvido y la locura.

Luego vino aquella gran búsqueda...

En este nuevo siglo, aún no han encontrado ni tu cuerpo ni tu tumba, pero he oido que los satélites han localizado dos naves hundidas y atrapadas entre enormes bloques níveos... Quizás pronto pueda orar ante tu cuerpo, quizás entonces me puedas reconocer desde el otro lado...

mercredi, juillet 27, 2005

Cualquier perfume o cuchilla


Decidirse por el fuego,
caminar sobre el abismo,
buscar en mi sino,
una respuesta a tanto ruido.

Pueden ser las antorchas que no alumbran
o carámbanos que no cortan.

Pueden ser una noche negra o un amanecer
que no recuerda el tacto de tus manos.

Cualquier promesa, perfume o beso,
cualquier cuchilla, soga o látigo,
no parecen bastante para buscar un camino.

lundi, juillet 25, 2005

"Devorad insensibles mis despojos" me dijo Baudelaire a mí y los míos, hace ya tiempo entre sonrisas heladas, "decidme si sabéis si aún esperan más torturas a un viejo cuerpo falto de su alma que está muerto entre muertos."

"Decidme pues" nos dijo y apenas le contestamos. Eran otros tiempos. Muchos de los nuestros ya apenas eran temidos y florecieron castas enemigas y cazadores de vampiros.

Quizás tengamos alma, quizás solamente esté torturada en un cuerpo frio y sin vida. ¿Nuestras sonrisas o nuestros llantos acaso son verdaderos? ¿Lloramos en serio cuando perdemos a uno de los nuestros?

En todo caso aguardo hoy la frialdad de la piedra con la esperanza de que haya un nuevo atardecer mientras sola me pregunto si, cuando le veo, siento realmente ese ramalazo punzante cruzándome el cuerpo o es el recuerdo de otro sentir más profundo.

vendredi, juillet 22, 2005

Cadenas y mitones

Entre el fango te levantas para acuchillarme insensata, cuando ya la luna está blanca y en lo alto del monte mis lobos se oyen. Cadenas y mitones adornan mi cuerpo y de guerra me visto para acompañar a mis sicarios al caer la noche.

No ves que estas sola y que te rodeas de falsos compañeros. Los fantasmas aún te rodean y quieres ahogarme en tus historias, para que en tu sepultura halles descanso. ¿No ves que algun día te habras de detener ante un alto espejo de pie y mirar en él?

¿Tienes acaso miedo de lo que en tu reflejo puedas ver?

mercredi, juillet 20, 2005

Sed


Mi sed no se apagará
aunque tu sangre corra,
cuando el diente rompa la piel,
y mi hambre a tu carne esté pegada
cuando en una caricia casi casual,
arriesgas insensato nuestra cordura...

Mi sed no se apagará
aunque tus labios pruebe,
mientras la duda mi cuerpo corroa,
y mi hambre de tu carne jamás se sacie
cuando en tu mirada hallo algo más,
que, crueles, tus dientes silencian...

lundi, juillet 18, 2005

Recuento

He oido que no muy lejos de mi cripta un par de sujetos han violado las rejas que protegian otro sepulcro. Tenían estacas y ajos a modo de collar... Es curioso. No recuerdo que hubiera ningun vampiro en esa tumba. Quizás se hayan equivocado pero no me gusta que haya cazadores por esta zona.

Tendré que tomar cartas en el asunto. Se me amontona el trabajo: cazar a esos blasfemos, castigar a Pandora, salvar de la muerte a Ifigenia y buscar algo de tiempo para embotellar duendes con mi encantadora niña muerta...

Ay, y yo que estaba pensando irme unos días de vacaciones por la selva negra... Tendré que posponer mis proyectos. No puedo permitir que mis enemigos anden a sus anchas por mi territorio. ¿Es que acaso no saben que por aquí ronda un vampiro?

samedi, juillet 16, 2005

Desapareciendo

La luna está noche no iluminará mi caza. No tengo hambre, no tengo ganas de salir afuera. Me gustaría desaparecer lejos y buscar un lugar menos húmedo en el que descansar.

Pero sé que no es posible mudar mi cripta, ni tan siquiera irme por un tiempo, pues no vaya ser que otro muerto ocupe mi puesto. Aun asi, aun estando dispuesta a que otro holle mi antro los malditos que me arropan cuando la luna blanca ha muerto no se merecen que desaparesca sin más. Cierto es que tienen muchos acolmillados entre sus filas y que una loca más o menos apenas se notaría, pero, cuando me ven, una sonrisa cruza sus rostros y siento entre sus brazos el calor que falta a mi aliento. Ante esto me rindo siempre, ante la mirada de él someto mis huidas y añado un anillo más a la cadena que luzco en mi cintura.

mercredi, juillet 13, 2005

Cuando


¿Qué es lo que aún sostiene mi cordura?

¿Qué me impide buscar en la luz del día
el consuelo que no debiera necesitar?,
cuando ni las paredes de mi cripta
ya del sol me protegen,
cuando ni a gusto estoy
entre el silencio,
el frío,
entre la piedra,
que rodea mi cuerpo
y ni la música de los malditos
es capaz de reanimar
la carne muerta
que sostienen mis cansados huesos...

¿Qué es sino mi orgullo?,
el que me impide darte la victoria.

jeudi, juillet 07, 2005

La caja de Pandora

Hoy algo se ha roto.
Por encontrar tu luz has apagado velas de nuestro camino y quieres además que sea comprensiva y mansa, cuando nada te ha importado de cuanto sentía. Sé, que aun siendo vampiro, la frialdad no alienta tu cuerpo y que sinceramente crees que el ataque directo es el mejor modo de vencer al enemigo, pero la herida que has abierto a dañado a tu compañera de ruta y ni siquiera has sangrado.
No he estado en silencio, todo a las claras te lo he dicho. Envenenas hasta tu propia palabra para justificar el error al que debías pedirme perdón pero de mi garganta no oirás un grito.
Los fantasmas que has desencadenado aún revolotearán a tu lado mientras otros se desprenden de sus mantos. En tus manos dejo la caja que has abierto. Decide pronto si vale la pena proseguir el camino para andar de puntillas, para descremar lo bueno, para no pagar el precio por algo verdadero.
No tardes mucho.

vendredi, juillet 01, 2005

Mi encantadora niña muerta

A lo largo de mi existencia, tras más de siglo y medio cazando por este mundo, he conocido a mucha gente pero nadie me ha inspirado tanto cariño como mi pequeña niña muerta. Nadie al verla diría que no es encantadora.

En su mundo todas las personas y cosas están sin vida y, desde su ingenua inocencia, son para ella susceptibles de ser aplastadas y apuñaladas. Se parece tanto a mí de joven, cuando en mis experimentos buscaba hallar los límites de los sentidos y el dolor... Supongo que era mi forma de jugar con La Muerte y el modo en que ella ahora puede de nuevo sentirse viva.

Ambas estamos condenadas y apenas ya recordamos quienes fuimos. Malditas a lanzar los dados eternamente sabiendo que nuestro número jamás saldrá en la ruleta. De nuestra Señora de la Gadaña solamente conoceremos lo que se nos revelará en el rostro agonizante de nuestras próximas víctimas.

Pero no estemos tristes, desde aquí puedo oír como ella canturrea alegremente mientras pide a una mariposa un baile.
HASH(0x8bc4390)
You're a vinyl/fetish corset. Grrrrowl.

What corset are you?
brought to you by Quizilla